A partir de los aproximados 5 meses de trabajo emanado por la comisión triestamental para el diseño de una política institucional de género, el pasado 9 de septiembre fue presentado dicho documento al Honorable Consejo Superior, quienes aprobaron la política. Por consiguiente, el 12 de septiembre se realizó el acto administrativo que otorga la resolución N°3658, la cual aprueba la política institucional de género.
De esta manera, la UTEM está cumpliendo con lo solicitado por la Ley N°21.369 que regula el acoso sexual, la violencia y discriminación de género en los establecimientos de educación superior, como también se abren aún más los espacios para avanzar hacia una mayor igualdad sustantiva.
El documento consta de enfoques teóricos, principios, objetivos, ejes estratégicos, lineamientos de acción, entre otros, como también un sistema de seguimiento y evaluación que permitirá perfeccionar y robustecer la política a lo largo de su implementación.
Principalmente los objetivos de esta política transitan en la institucionalización y transversalización de la perspectiva de género en el quehacer universitario, como también la erradicación de la violencia y discriminación en razón del género en las relaciones interpersonales y estructurales de nuestra comunidad universitaria.
Prontamente se realizará el lanzamiento oficial de esta política, la cual está a total disposición de la comunidad.
Para revisar las actas de las sesiones de la política institucional de género, ingresa aquí.
Para revisar la resolución N°3658 que aprueba la política institucional de género, ingresa aquí.